Archivo

Allegados y no allegados desean recuperación de AMLO

06 febrero 2014 6:50 Última actualización 03 diciembre 2013 18:38

    [Simpatizantes acudieron al hospital para expresar su apoyo a AMLO./David Gutiérrez] 


 
 
Edgar Amigón

Personalidades de la política nacional, allegados y no allegados a Andrés Manuel López Obrador, le desearon una pronta recuperación tras ser internado esta madrugada en un hospital privado por problemas cardiacos.

Tal fue el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés quien manifestó su esperanza de que el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tenga una pronta recuperación.

“Las diferencias políticas jamás deben llegar al plano personal, por supuesto que a Andrés Manuel López Obrador lo que le deseamos es una muy pronta recuperación. Lamentamos lo que le ha ocurrido y le enviamos un abrazo muy solidario a toda su familia”, dijo el diputado panista.
 
En tanto, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, expresó su solidaridad y deseó pronta recuperación a Andrés Manuel López Obrador, ante el problema de salud que enfrenta.
 
“Expreso mi solidaridad y apoyo y buenos deseos para que no pase a mayores y pronto se recupere”, dijo a la prensa al final de la sesión.
 
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, lamentó profundamente lo ocurrido y deseó la pronta mejoría del político tabasqueño.

Entrevistado en la sede legislativa Gamboa Patrón dijo que como senador de la República ve en Andrés Manuel López Obrador una figura política con una representación auténtica.
 
Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confío en que la salud de López Obrador se restablezca pronto.

"Me dijeron que está estable, obviamente en reposo, y deseamos una pronta recuperación para él", dijo Mancera Espinosa en entrevista al término de la firma de los convenios para la implementación de la reforma educativa.
 
Asimismo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa expresó a través de su cuenta de Twitter una pronta recuperación al líder de Morena.
 

Le deseo un pronto restablecimiento a Andrés Manuel López obrador.— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 3, 2013

 
 
A los buenos deseos se sumó el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, quien a través de su cuenta de Twitter y durante el convenio para la implementación de la reforma educativa deseó la recuperación del político tabasqueño.
 

He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación.— Enrique Peña Nieto (@EPN) December 3, 2013

 
 

También, el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama utilizó dicha red social para manifestar "los mejores deseos de recuperación" para López Obrador.
 

Los mejores deseos de recuperación para nuestro amigo y dirigente @lopezobrador_ hoy desde todo el país y mañana desde el cerco al Senado— Martí Batres (@martibatres) December 3, 2013

 
 

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva y el fundador de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega de igual forma manifestaron su deseo porque AMLO tenga una pronta recuperación.
 
 

Al margen de diferencias políticas, deseo que AMLO se recupere pronto y se reintegré a sus actividades políticas.— Jesús Ortega M. (@jesusortegam) December 3, 2013

 
 
 

Reitero lo que expresé en conferencia de prensa, deseo pronta recuperación a @lopezobrador_ @PRDmexico— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) December 3, 2013

 
 
 

Fuera del hospital en donde se encuentra internado López Obrador, simpatizantes acudieron para expresarle su apoyo.
 
Con información de Notimex