Archivo

Algunas de las novedades del Tokio Motor Show

06 febrero 2014 7:25 Última actualización 21 noviembre 2013 13:50

 [Los autos concepto se han convertido en uno de los principales atractivos, Mitsubishi presentó el AR./Reuters] 


 
José Antonio Durán / Enviado
 
TOKIO, Japón.- El Auto Show de esta ciudad, que inició esta semana y concluye el 1 de diciembre, es el espacio elegido por las automotrices para presentar por primera vez al mundo más de 75 novedades, junto con los más de 500 modelos que se exhiben, destacó Akio Toyoda, presidente de este salón del automóvil.
 

En esta vitrina automotriz, que celebra su aniversario 43, participan 15 marcas japonesas, además de las más destacadas automotrices a nivel mundial, entre ellas Audi, Volkswagen, Porsche, Mercedes Benz, BMW, Smart, Volvo, Jaguar, Renault y Land Rover.
 

En la presente edición, entre lo más avanzado en desarrollos tecnológicos destacan los autos eléctricos, como parte de la nueva propuesta de "Smart Mobility City".
 
 

 [Toyota i-Road es una de las propuestas más innovadoras./Reuters]
 

Entre las novedades se puede mencionar a los eléctricos de Nissan, como el NV200 r, y la camioneta NV200 eléctrica, así como el Toyota FV2 y el i-Road, el Smart Brabus eléctrico, el Audi A3 e-Tron, y algunos híbridos como el Mazda 3, el Volkswagen XL1, y por supuesto la nueva gama de eléctricos de BMW, es decir, la familia "i", entre otros.
 
 

 [El Toyota FV2 es una de las novedades de la firma japonesa./Reuters]
 

Y no podían faltar los autos concepto, como el Nissan IDxNismo, el Honda NSX, el Toyota JPN Taxi, el Mitsubishi GC-Phev y el AR, así como el Volvo Coupé.
 
 

 [Nissan sorprendió con su concepto IDxNismo./Reuters]
 
 

[Mitsubishi GC-Phev./Reuters]
 

Tampoco podían faltar los autos superdeportivos como el Jaguar F-Type Coupé, el Mercedes Benz S65 MG, y el SLS AMG GT Final Edition.
 
 

[Mercedes Benz presentó el superdeportivo SLS AMG GT Final Edition./Reuters]
 

Asimismo, se presentaron modelos que se ubicarán en otros segmentos, como la camioneta Porsche Macan y el nuevo Mini que tiene cambios radicales en sus dimensiones y diseño, aunque sin perder sus rangos distintivos.
 
 

 [El nuevo Mini conserva sus rasgos caraterísticos./Reuters]
 

Los minicars hicieron acto de presencia con el Daihatsu Kopen, el Suzuki Crosshiker, la X-Lander, y el Hustler, entre otros.
 
 

[X-Lander es uno de los minicars presentados por Suzuki./Reuters]
 
 
Dentro de las marcas de camiones, Hino, Isuzu, y Fuso pusieron bajo los reflectores a los camiones híbridos y eléctricos en esta exposición que se realiza cada dos años.