Archivo

Alfa planea oferta pública de acciones para Sigma

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 27 septiembre 2013 13:46

[Alfa lanzaría la segunda oferta pública de acciones de una de sus divisiones en dos años. / Bloomberg]  


 
Bloomberg
 
Alfa, la empresa de autopartes y petroquímicos, contrató a Citigroup Inc. y a Goldman Sachs Group Inc. para una oferta pública inicial de su división Sigma Alimentos SA, según dos personas con conocimiento directo del tema.

Bank of America Corp. y Grupo Financiero Banorte SAB también están entre los bancos que trabajan en la transacción, dijeron las personas, que pidieron no ser identificados debido a que los detalles de la venta planeada, incluyendo la fecha y el tamaño, no han sido determinados. 

La oferta pública inicial de Sigma sería la segunda en dos años para Alfa, basada en San Pedro Garza García, que vendió acciones de su división de petroquímia Alpek SAB en abril de 2012. 
 
Sigma se ha estado expandiendo a través de adquisiciones, con compras en el segundo trimestre de un fabricante de quesos costarricense y una procesadora de carnes mexicana. Sigma compró en 2010 a Bar-S Food Co., de Phoenix.

Enrique Flores, un vocero de Alfa, no respondió a correos electrónicos y llamadas buscando comentarios sobre los planes de la empresa para Sigma.