Archivo

Alcoa reporta ganancias, pese a debilidad en precios

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 08 octubre 2013 16:14

[El productor de aluminio Alcoa logró una ganancia de 11 centavos por acción. / Bloomberg]  


 
Reuters
 
El productor de aluminio estadounidense Alcoa reportó el martes ganancias mejores a las esperadas, pese a una caída en los precios, ayudada en parte por sus negocios de valor agregado y mejoras en productividad.
 
Los resultados fueron impulsados por el segmento de productos con desarrollo de ingeniería, que incluye moldes metálicos y partes para aeronaves.
 
Pero los resultados operativos también mejoraron en los negocios de metales básicos gracias a ganancias de productividad. El beneficio operativo después de impuestos fue de 8 millones de dólares en ese segmento, comparado con una pérdida de 14 millones de dólares hace un año.
 
La ganancia neta atribuible de Alcoa fue de 24 millones de dólares, o 2 centavos por acción, frente a una pérdida de 143 millones de dólares, o 13 centavos por acción de hace un año.
 
Las ventas cayeron a 5 mil 770 millones de dólares desde los 5 mil 830 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
 
Excluyendo cargos de reestructuración y otros ítems especiales, las ganancias subieron a 120 millones de dólares, u 11 centavos por acción, desde 32 millones de dólares o 3 centavos por papel.
 
Analistas esperaban en promedio una ganancia de 5 centavos por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.