Archivo

AL no debe "deslumbrarse" con su crecimiento: EPN

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 24 abril 2013 12:24

[Delegación mexicana llegando a Perú. Foto: Presidencia/Cortesía]  Los países de la región deberán impulsar las políticas que incrementen la productividad. 


 

 
Eduardo Ortega / Enviado
 
 
Lima, Perú.- Pese al buen momento en materia económica por el que pasa la región, América Latina no debe "deslumbrase" y pensar que el desarrollo llegará por inercia.
 
 
Al participar en la sesión inaugural del Foro Económico Mundial para América Latina, el mandatario mexicano puso énfasis en la necesidad de que las economías de la región impulsen las políticas que incrementen la productividad.
 
 
Acompañado por sus homólogos de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Perú, Ollanta Humala, así como Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, destacó que si bien Latinoamérica es una región que hoy en día se contrasta con otras que han enfrentado problemas económicos y crisis financiera, las cuales en esta región ha sabido sortear en términos generales.
 
"A partir de las fortalezas que tiene la región latinoamericana no podemos deslumbrarnos y pensar que el desarrollo y el crecimiento de esta región llegará por inercia. Creo que es momento para darle un impulso a todas las acciones a todas las políticas que permitan fortalecer las capacidades y potencialidades que tenemos los países de esta región latinoamericana", dijo.
 
Aseveró que su gobierno busca en México impulsar una democratización de la productividad, la cual permitirá impulsar un crecimiento sostenido y sustentable, dado que se ha trazado una ambiciosa agenda de reformas.
 
 
(La participación de Enrique Peña Nieto arranca en el minuto 31:37 de este video)