Archivo

Al fin de cuentas se hizo lo que ya estaba trazado: Aureoles

06 febrero 2014 7:25 Última actualización 12 diciembre 2013 15:40

  [Tras una maratónica sesión los diputados aprobaron el dictamen de la reforma energética./Edgar López]  


 
Redacción
 
El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la decisión para sacar la reforma energética en este periodo ya estaba tomada.

"Al final de cuentas se hizo lo que ya estaba trazado", dijo el perredista en entrevista radiofónica.

En este sentido indicó que buscó que el proceso legislativo no se violentara sin embargo "lo que tuvimos fue un monologo".

El coordinador de la bancada perredista confió en que los ciudadanos hagan uso de la consulta popular para buscar que la reforma sea sometida a un referéndum.

En el mismo espacio, el coordinador del PRI en esa instancia legislativa, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la aprobación de la reforma energética "habla del modelo mexicano de modernización".

Beltrones resaltó que la postura de los partidos de izquierda en la discusión del dictamen energético fue de obstruir la construcción de modelo.

Sin embargo destacó el logro que se obtuvo en el Palacio Legislativo de San Lázaro el cual "no admite que las empresas puedan poner en su propiedad una gota del petróleo".
 
A su vez Luis Alberto Villarreal, coordinador panista, consideró la jornada como histórica pese a que "legisladores asaltaron y secuestraron el recinto".
 
El diputado de Acción Nacional agregó que el dictamen fue muestra de la madurez política que existe en San Lázaro.

Sobre la reforma de la Ciudad de México

Beltrones y Villarreal coincidieron que lo más probable es que la reforma de la Ciudad de México sea desahogada en la Cámara de Diputados hasta febrero.

Sin embargo, Aureoles no descartó un periodo extraordinario que permitiría desahogar ese tema pues dijo "todos tenemos el compromiso y coincidimos que el DF requiere esa reforma".