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AICM y aerolíneas apoyan a viajeros por bloqueo


 
Ana Martínez, Stephanie Cuevas y José Sánchez
 
Interjet, Aeroméxico y American Airlines informaron que permitirán a los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cambiar sus boletos sin costo, debido a la afectación en las inmediaciones por maestros de la CNTE, mientras que el aeropuerto está ayudando en la movilización de pasajeros.
 
A través de un comunicado, Interjet informó que los viajeros podrán volar en el siguiente vuelo disponible sin cargo por la diferencia de tarifa y en el caso de quienes quieran cambiar la fecha podrán hacerlo sólo pagando la diferencia de precio.
 
"En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir; los cambios posteriores se aplicarán con todos los cargos", dice el comunicado.
 
En el mostrador de American Airlines señalaron que harán cambios de vuelo sin cargo y proporcionaron el teléfono 52091400 para realizar las modificaciones.
 
A través de su cuenta de Twitter, Aeroméxico informó que en el caso de los pasajeros que tienen boleto desde y hacia la Ciudad de México se autoriza el cambio de fecha o salida, debido a su política de flexibilidad.
 
"Siempre y cuando se soliciten en las fechas mencionadas en este documento (5 de septiembre y el periodo de viaje 5 y 6)", señala su política.
 
El AICM informó a través de su cuenta de Twitter que está transportando a los usuarios en sus propios vehículos.
 
"Ponemos a disposición de pasajeros nuestros vehículos para movilizarlos desde y hacia el @AICM3", tuiteó.
 
El sitio del AICM indica que todos los vuelos que parten de la Ciudad de México están a tiempo.
 
Interjet y Magnicharters cancelaron sus vuelos provenientes de Guadalajara y Cancún con horas de llegada programadas para las 12:20 y 14:00 horas, respectivamente. Los vuelos de San Luis Potosí, de Aeromar, y Cancún, de Interjet, con destino al Distrito Federal que debieron llegar al aeropuerto a las 12:25 están demorados.
 
Volaris señaló que apoyan a los clientes que lleguen a los mostradores y que logren volar.
 
"Se analiza caso por caso", señaló la empresa.
 
 

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