Archivo

AICM sale ‘ganón’ con locatarios en pleito con Fumisa

06 febrero 2014 3:57 Última actualización 17 enero 2014 5:16

 [Alrededor de 85% de los comerciantes suscriben acuerdo con la terminal aérea/ Édgar López / El Financiero]


 
Stephanie Cuevas / Pilar Juárez
 
 
Cerca del 85 por ciento de los locatarios de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) firmaron nuevos contratos con éste, dejando de lado a Inmobiliaria Fumisa, informó el director general del aeropuerto, Alfonso Sarabia.
 

Tras una reunión entre dueños de los negocios, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del equipo del AICM, Daniel Ortiz, portavoz de los locatarios, comentó que ya se resolvieron todas sus dudas respecto al pleito legal, por lo cual han decidido signar con el aeropuerto.
 
Toda la incertidumbre que había entre lo que nos decían Fumisa y el aeropuerto ya quedó aclarado, con eso pudimos empezar a firmar contratos con el AICM, ahora son una minoría los que siguen indecisos”, dijo Ortiz.
 
El apoyo al aeropuerto se debió a que en esta reunión, a diferencia de las otras, estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y antes se trataba sólo con abogados particulares independientes.
 
Por otra parte, Sarabia destacó que el 15 por ciento de los contratos faltantes por firmar, están ligados a empresas relacionadas con Fumisa.
 
La firma asegura que debe mantener el control de los locales, pues no ha alcanzado la Tasa Interna de Retorno pactada.