Archivo

AICM implementa programa de orientación a pasajeros

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 16 diciembre 2013 12:9

 
Edgar Amigón
 
El  Director General del Aeropuerto de la Ciudad de México,  Alfonso Sarabia de la Garza, anunció el Programa de Apoyo al Pasajero, cuyo objetivo es brindar orientación a los usuarios y pasajeros, así como de los servicios que se ofrecen en las  estaciones aéreas.
 
El plan está vigente desde el jueves 12 de diciembre y concluirá el lunes 6 de enero de 2014.
 
Sarabia de la Garza dijo que el personal que participa en este Programa ayudará a los viajeros a ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de las líneas aéreas, los filtros de inspección, las estaciones del aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.
 
Agregó que en total colaboran 149 personas y por segunda ocasión se integraron algunas con capacidades especiales, además de adultos mayores y jóvenes universitarios, todos ellos bilingües.
 
Alfonso Sarabia de la Garza destacó que los participantes recibieron una capacitación previa en temas como calidad en el servicio, necesidades del pasajero, atención a clientes, ubicación y servicios de mostradores de líneas aéreas, dependencias, transportación y locales comerciales, para responder con eficiencia a las preguntas de los usuarios.
 
De igual modo, el Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México explicó que los integrantes de este Programa laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, y visten uniforme de pantalón negro y playera roja, con la leyenda INFORMACIÓN Gobierno de la República en la espalda; al frente el logotipo del AICM y en la manga derecha las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).