Archivo

AICM define nuevos horarios de despegue y aterrizaje

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 12 julio 2013 19:37

 


 
Notimex
 
México.- Los nuevos horarios de invierno de despegue y aterrizaje (slots) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedaron ya establecidos, por lo que a partir del 27 de octubre se realizarán sólo 58 operaciones por hora.
 
Tras meses de negociación y en una reunión sostenida este viernes entre las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como los de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) y del AICM, la reorganización de los mismos quedó definida.
 
La nueva medida entrará en vigor a partir del 27 de octubre próximo hasta el 6 de abril de 2014 y serán 58 operaciones que se realizarán por hora, además de que habrá una separación de cuatro millas entre cada aeronave en horas pico.
 
Con esto se va a lograr tener un aeropuerto más eficiente en cuestión de operatividad, así como de la seguridad de las operaciones y por ende de los pasajeros y de las tripulaciones, de acuerdo con la propia terminal aérea.
 
En su momento, el titular de la DGAC, Alexandro Argudín, adelantó que sería en esta semana cuando se tendría dicho documento, en el cual todas las aerolíneas estuvieron de acuerdo.
 
En abril pasado, el gobierno federal declaró saturado en sus operaciones al AICM en ocho horarios de operación de despegue y aterrizaje, es decir, entre las 06:00 hasta las 9:59 horas, y de las 16:00 a las 19:59 horas.