Archivo

Ahorrará CFE un millón de dólares diarios por entrada de gas desde EU

01 febrero 2014 9:2 Última actualización 07 noviembre 2013 13:0

 [El gasoducto que transportará gas desde EU permitirá a CFE ahorrar dinero. / Cuartoscuro] 


 
Sergio Meana
 
 
CABORCA, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ahorrará un millón de dólares diarios en su planta de Puerto Libertad, pues a partir del tercer trimestre del 2014, cuando el gasoducto de Sonora entre en operación, podrá recibir gas con precios de entre 3 y 4 dólares por millón de BTU de Estados Unidos, aseguró Tania Ortiz, vicepresidenta de proyectos de IEnova, empresa que hoy comenzó a construir el proyecto.
 
Dicho gasoducto tiene una inversión estimada de mil millones de dólares y una longitud aproximada de 833 kilómetros en sus dos fases, distancia en la que se podrá transportar una capacidad de 770 millones de pies cubicos diarios, casi 10 por ciento de la demanda nacional.
 
La construcción constará de dos segmentos. El primero irá de Sásabe, un punto de interconexión en la frontera México-Estados Unidos, hasta Guaymas Sonora, y tendrá una longitud de 505 kilómetros y un diametro de 36 pulgadas. El segundo segmento, Guaymas-El Oro, tiene una longitud aproximada de 328 kilómetros y 30 pulgadas, asi como una presión de mil 440 libras por pulgada cuadrada (psi).