Archivo

Agenda semanal de indicadores económicos y financieros

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 24 noviembre 2013 5:15

[En México, se dará a conocer la Balanza Comercial durante octubre. / Bloomberg]


 
Redacción
 
Tras los discursos, en ocasiones contradictorios, de distintos miembros de la Fed durante la semana pasada, los mercados ahora estarán atentos a aquellos indicadores que avalen o no una recuperación económica.
 
Para la próxima semana en Estados Unidos, los datos de construcción, confianza y bienes duraderos darán una idea de qué tan cerca puede estar el inicio del llamado tapering, en una semana trunca, debido a la celebración el jueves del Día de Acción de Gracias y medio día de operación el viernes.
 
En México, se dará a conocer la Cuenta Corriente y la Balanza Comercial, lo que dará una idea sobre el comportamiento del país con el exterior, bajo un contexto de débil crecimiento.
 
Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, se publicarán a media semana datos de empleo en Alemania, principal motor de la economía europea, resultado que sin duda tendrá un efecto en los mercados de esa región.
 
También se dará a conocer el Producto Interno Bruto de Reino Unido, Suiza y España, a lo que también estarán atentos los mercados.