Archivo

Aficionados acuden al hospital a festejar cumpleaños de Schumacher

06 febrero 2014 3:36 Última actualización 03 enero 2014 9:59

 [Un autobús lleno de admiradores procedentes de Italia y de París se dirigió al hospital donde permance "Schumi" en Grenoble./Reuters] 


 
AP
 

Admiradores de Michael Schumacher se reunieron a las afueras del hospital de los Alpes franceses donde se encuentra hospitalizado, para homenajearlo por su cumpleaños número 45.
 
 
El astro de la Fórmula Uno se encuentra en coma inducido desde el domingo, después de golpearse la cabeza en un accidente de esquí sufrido mientras vacacionaba con su familia
 

Un autobús lleno de admiradores procedentes de Italia y de París se dirigió al hospital donde se le atiende en Grenoble.
 

Gulio Carissimo, que llevaba una gorra y una chaqueta de Ferrari, dijo que se sentía obligado a asitir, por lo que condujo cuatro horas la mañana del viernes para homenajear a su ídolo. "Con toda la alegría que (Schumacher) nos dio con sus victorias, teníamos que estar ahí", afirmó.
 

El siete veces campeón de la Fórmula Uno, quien perteneció a la escudería Ferrari, ha sido operado del cerebro en dos ocasiones desde el accidente. Actualmente se encuentra sedado y su cuerpo es mantenido a baja temperatura en un intento de los médicos para ayudarlo a sanar.
 

Los doctores son renuentes a hacer un pronóstico sobre la salud de Schumacher a largo plazo.
 

"Schumi", quien se retiró en 2012, es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula Uno con la marca histórica de 91 carreras ganadas.
 
 
En un comunicado difundido el jueves en la noche, la familia de Schumacher agradeció el apoyo de los aficionados.
 

"Todos sabemos que (Schumacher) es un luchador y no se rendirá", escribió la familia en la página de internet del ex piloto.