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Afectará reforma fiscal al consumo: Comercial Mexicana

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 13 enero 2014 17:21

[La tienda espera que sus ventas crezcan 1.9 por ciento a unidades iguales y por arriba de 5 por ciento a tiendas totales. / Cuartoscuro]



Redacción
 
Controladora Comercial Mexicana (CCM) prevé que tendrá un inicio de año complicado por los efectos de la Reforma Fiscal, pues espera afectaciones al consumo de las clases media y alta.

En un comunicado enviado a la BMV sobre su previsión de resultados 2014, espera que sus ventas crezcan 1.9 por ciento a unidades iguales y por arriba de 5 por ciento a tiendas totales.

“Teniendo un desempeño similar a 2013 durante la primera mitad de 2014 y un crecimiento mayor en la segunda mitad del año. La empresa continuará con su enfoque a clases medias y altas”, refirió el reporte.

CCM proyecta la apertura de 10 nuevas tiendas en 2014, enfocándonos a los formatos de Fresko y City Market.

La compañía hará la reconversión de tres tiendas a Fresko y se remodelarán dos unidades.

En el caso de Restaurantes California, se abrirá una unidad de Beer Factory, además de que se continuará en la búsqueda de rentabilidad del área inmobiliaria mediante inversiones en Centros Comerciales.

“Se harán cuatro nuevos centros comerciales y se invertirá en el mantenimiento de los ya existentes. Buscando mejores retornos de inversión de esta área de negocios también se harán inversiones en varios estacionamientos”, abundó el reporte.