Archivo

Afectados por lluvias bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo


 
 
Enrique Villagómez/Corresponsal
 
 
ACAPULCO.- Un centenar de habitantes del poblado Alcholoa, perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez en la costa grande de Guerrero, bloquearon en forma intermitente durante varias horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para demandar la entrega inmediata de apoyos a los damnificados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.
 

El grupo de inconformes, integrado en su gran mayoría por mujeres y niños, acusaron a las autoridades federales y estatales "por echarse la bolita" en cuanto a la responsabilidad de quién debe entregar las tarjetas de apoyo para la reposición de los enseres domésticos que se perdieron durante las lluvias.
 

Brenda García Castro, comisaria del poblado de Alcholoa, señaló que los habitantes de esta comunidad decidieron bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo porque fueron engañados por el personal de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, quienes desde el pasado mes de noviembre, levantaron un censo presuntamente para apoyar a todos los afectados por las lluvias.
 


Sin embargo, a más de dos meses de continuar esperando la llegada del apoyo, optaron por acudir a la SEDESOL y ahí les informaron que sería la SEDATU quien les otorgaría la tarjeta para reponer sus enseres domésticos, lo cual fue rechazado por los empleados de esta última dependencia.
 

Ante este engaño, los habitantes de Alcholoa decidieron bloquear la carretera federal para presionar al gobierno de Guerrero para que intervenga en la solución de este problema.
 


Cabe destacar que los inconformes optaron por liberar el paso al filo de las 3 de la tarde, cuando se presentó una comisión enviada por Ernesto Aguirre, asesor principal del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y quien se comprometió a resolver esta situación a la brevedad posible.
 
 
 

También lee: