Archivo

Aeropuerto de Villahermosa llega al millón de pasajeros en un año

06 febrero 2014 7:30 Última actualización 27 diciembre 2013 19:9

Patricia Hernández
 
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El Aeropuerto Internacional de Villahermosa, "Capitán Carlos Rovirosa Pérez", rompió hoy récord en materia de tráfico de pasajeros al lograr por primera vez la cifra histórica de un millón de usuarios en un año, informó el Coordinador de Turismo de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz.
 
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) explicó que este récord histórico se logró con el vuelo 2541 de Interjet de las 11:25 horas, y que antes de esta cifra histórica, el año con mayor tráfico de pasajeros había sido el 2008, con 967 mil 148 usuarios.
 
Actualmente, señaló, seis aerolíneas operan en la terminal aérea de la capital tabasqueña -Aeroméxico, Viva Aerobus, Maya Air, United Airlines, Interjet y Aeromar-, hacia nueve destinos del país y el extranjero -México, Monterrey, Guadalajara, Poza Rica, Veracruz, Mérida, Cancún, Reynosa y la ciudad estadounidense de Houston, en Texas, con un promedio de 60 operaciones diarias.
 
Por otra parte, el administrador del aeropuerto, Óscar Alejandro Pérez Torres, dio a conocer que para este quinquenio tienen programado un presupuesto de 150 millones de pesos para proyectos de remodelación, mantenimiento e incremento de la capacidad operativa de la terminal aérea. 
 
Detalló que el presupuesto del aeropuerto se maneja de forma quinquenal, por lo que tienen que realizar una serie de proyectos, donde se incluye el mantenimiento de la pista, plataformas, equipo de bomberos, mantenimiento de infraestructura y la capacidad de operación. 
 
Pérez Torres indicó que los proyectos de remodelación incluyen quintuplicar el área de aviación y también la ampliación del estacionamiento, porque tienen un promedio de ocupación de un 80 por ciento y lo van a incrementar en un 30 por ciento más. El inicio de los trabajos está contemplado para el próximo mes de febrero.