Archivo

Aeroméxico reanuda contratación de sobrecargos

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 21 agosto 2013 15:29

[Las condiciones de trabajo que ofrecerá la aerolínea son similares a las de su competencia/Archivo] 


José Sánchez Perales
 
Grupo Aeroméxico contratará 85 sobrecargos, a raíz de la notificación del laudo emitido por la Junta de Federal de Conciliación y Arbitraje que resuelve el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE), aseguró Andrés Conesa, director general de la compañía.
 
“Las nuevas condiciones para los nuevos trabajadores nos permite crecer, incorporar más de estos equipos, ya con esto una vez tenido el laudo vamos a sacar una convocatoria en estos días y empezar con la contratación de los nuevos sobrecargos”, dijo.
 
El directivo aseguró que los sobrecargos que ya estaban contratados antes de dicha notificación, no tendrán ningún cambio en sus condiciones de trabajo, estos solo aplicarán para las nuevas contrataciones.
 
Conesa indicó que las condiciones de trabajo que ofrecerán a las nuevas contrataciones son similares a las que ofrece su competencia.
 
“Depende donde vuele, es muy difícil decir una cifra, porque los viáticos dependen si vuelan a México, Europa, si tenemos equipos de cabina ancha, agosta”, dijo.
 
Aseguró que muchas personas estarán interesadas en ser empleados de Aeroméxico por las oportunidades que ofrece la empresa.