Archivo

Aeroméxico presenta su Boeing 787

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 21 agosto 2013 11:48

[Andrés Conesa, director general de la empresa presentó el avión en su nuevo taller de mantenimiento/Cortesía] 


José Sánchez Perales
 
Grupo Aeroméxico presentó su avión Boeing 787, el cual es el primero en posesión de una aerolínea mexicana, señaló Andrés Conesa, director general de la empresa en su nuevo taller de mantenimiento ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
"Las ventajas competitivas que ofrecerá el Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico permitirá ofrecer un producto de talla mundial a nuestros clientes", dijo Conesa, durante una conferencia.
 
La aeronave iniciará operaciones comerciales en octubre de este año en vuelos domésticos y a partir del 14 del mismo mes viajará de la capital mexicana a Tokio, Japón.
 
Otras dos unidades se recibirán antes de que termine el año, las cuales viajarán de la Ciudad de México a Nueva York y París.
 
Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, África y el Caribe descartó que este avión tenga fallas técnicas.
 
Hoy, El Financiero publicó que desde que el 787 arrancó con vuelos comerciales ha sufrido al menos cuatro percances, principalmente por problemas en la batería.
 
El avión tiene 32 asientos reclinables de clase premier y 211 de clase turista, todos ellos con pantalla 'touch screen'.