Archivo

Aerolíneas ofrecen cambio de boletos sin costo por manifestación

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 23 agosto 2013 15:11

 [Granaderos frenaron la marcha de maestros hacia el Aeropuerto capitalino. / Cuartoscuro] 



José Sánchez y Ana Martínez
 
Aeroméxico, Interjet y American Airlines anunciaron que ofrecerán a sus clientes cambios de boletos sin costo, debido al bloqueo que maestros mantienen en las cercanías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
 [Lee también: Maestros causan caos para llegar al AICM]

"Derivado de la contingencia por el cierre de acceso al aeropuerto en el Distrito Federal, se emite la siguiente alerta. Para todos los pasajeros que tengan boletos desde y hacia Ciudad de México se autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo", señaló a través de Facebook.

El programa aplica el 23 de agosto, para un periodo de viaje entre el 23 y el 26 de agosto y sólo para boletos emitidos este viernes o en fechas previas.

Añadió que se condonará la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección de realice en la misma cabina.

La aerolínea proprocionó el téléfono 51334000 para atención a clientes e informó que no se hará responsable de cubrir costos adicionales como transporte terrestre, hospedaje, alimentos.
 
En el caso de Interjet, la empresa ofrece a sus pasajeros un cambio de vuelo sin cobrar por el cambio y respetando la tarifa al mismo destino.
 
Puso a disposición de los afectados el Call Center 11025511.

En el mostrador de American Airlines se señaló que la aerolínea permitirá a los pasajeros afectados cambiar sus boletos sin cargos por la modificación y les ofrece seleccionar un nuevo vuelo para hoy, de acuerdo con qué tan saturada se encuentra la opción que elijan.
 
“Dependerá del caso”, dijo el empleado del mostrador.
 
En contraste, en el mostrador de Volaris señalaron que los boletos no son cancelables, transferibles, ni reembolsables.
 
En el call center de Vivaaerobus nadie atendió el teléfono, tras al menos cinco llamadas de EL FINANCIERO.
 
El sitio de internet del AICM sólo muestra como demorado el vuelo de Volaris a La Paz de las 15:00 horas y un vuelo de Delta a Nueva York a las 15:05 horas.
 
El resto de los vuelos del día se encuentran a tiempo.