Archivo

ADO se lanza a la conquista de España

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 22 agosto 2013 5:37

[Empresa cuenta con tres veces más empleados / Cuartoscuro] 


 
Redacción El Financiero
 
 

Grupo ADO cerró la compra de Grupo Avanza, empresa española de transporte urbano y de largo recorrido, por un monto no revelado.
 
 
Pese a que la española es el primer operador privado de transporte público urbano por carretera en España, así como de estaciones de autobuses y el segundo grupo de transporte de viajeros por carretera, ADO tiene tres veces más autobuses y cuenta con más empleados, de acuerdo con información de Avanza.
 
 
Mientras que la mexicana posee 6 mil autobuses y 21 mil trabajadores, la española cuenta con apenas mil 885 unidades y 5 mil 269 empleados.
 
 
La transacción fue asesorada por Deutsche Bank y es parte de la estrategia de internacionalización de ADO, informó Avanza en un comunicado.
 
 
“La posición de Avanza se fortalece con esta adquisición, ya que las sinergias de ambos grupos, de filosofías muy similares, garantizan la continuidad, estabilidad y rentabilidad de la compañía en España”, cita el reporte.
 
 
Grupo Avanza operará de manera independiente y mantendrá su estructura actual.
 
 
“Tenemos absoluta confianza en el grupo directivo actual de Avanza y estamos convencidos que su experiencia aportará buenas prácticas a nuestra operación tanto en México como en España”, dice el documento.
 
 
La empresa española surgió en 2002 de la unión de tres grupos: Tuzsa, Vitrasa y Auto Res. Desde 2006 ha adquirido distintas compañías como Sociedad Alosa y ha ganado diversas concesiones de transporte urbano.
 
 
ADO cubre más de mil 500 destinos dentro del Golfo, sur, sureste y centro de México y tiene 73 años de experiencia en el mercado mexicano.
 
 
Consultada al respecto, ADO no emitió respuesta al cierre de esta edición.