Archivo

Adidas centra esperanzas en Copa del Mundo, tras caída en ganancias y ventas

06 febrero 2014 7:19 Última actualización 07 noviembre 2013 10:11

[Adidas lucha por mantener el impulso que el año pasado le dieron los Juegos Olímpicos y las competiciones europeas de futbol./Bloomberg] 


 
Reuters
 

Adidas continuó perdiendo terreno en el tercer trimestre frente a Nike en Europa, lo que aumenta la presión sobre el grupo de ropa deportiva para aprovechar al máximo las oportunidades de ventas que ofrecerá el próximo año la Copa Mundial de Futbol de Brasil.
 
 
Adidas, el segundo mayor fabricante mundial de ropa deportiva detrás de Nike, dijo que su ganancia operativa en el tercer trimestre cayó 6 por ciento, mientras que los ingresos cedieron 7 por ciento, debido a problemas de distribución en Rusia, efectos de divisas y las bajas ventas en productos de golf.
 
 
El año pasado, los resultados se vieron impulsados por los Juegos Olímpicos y los campeonatos europeos de futbol. Pero Adidas ha luchado por mantener el impulso este año, advirtiendo en septiembre sobre las ventas y ganancias.
 
 
Nike reportó un aumento de un 8 por ciento en las ventas en Europa occidental en su primer trimestre fiscal a finales de agosto, en comparación con una caída del 6 por ciento para Adidas en unidades monetarias constantes en su tercer trimestre.
 

El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que la Copa del Mundo del próximo año y la retroalimentación positiva para sus próximas colecciones daban confianza al grupo.
 

"Hemos enfrentado con rapidez y decisión los desafíos en el tercer trimestre, para garantizar que volvamos a crecer", dijo Hainer en un comunicado. "El impulso claramente volverá a nuestro negocio en el cuarto trimestre y más allá", agregó.