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Adidas 'amarra' patrocinio oficial de Mundiales hasta 2030

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 21 noviembre 2013 10:32

[Adidas espera consolidarse como el líder mundial del mercado de ropa y artículos deportivos. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
 
Adidas seguirá siendo el socio y patrocinador oficial de la Copa del Mundo hasta el año 2030. 
 
 
Así lo establece un convenio entre la FIFA y la firma alemana deportiva más grande del mundo, en el que se acordó que Adidas proporcionará los balones y los uniformes de los voluntarios que participarán en las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030. Asimismo, la compañía contará con la licencia para ocupar los espacios publicitarios oficiales de los certámenes.
 
 
"Adidas es parte integral de la historia de la Copa del Mundo de la FIFA, figurando muy literalmente en el corazón de las acciones de cada torneo desde el Mundial de 1970", dijo este jueves el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, a través de un comunicado.
 
 
En su objetivo de dominar el mercado de ropa y artículos deportivos, Adidas tiene sus ojos enfocados en Brasil 2014, donde espera ventas récord superiores a los 2 mil millones de euros, un significativo aumento respecto de los mil 500 millones que ganó durante la último Copa del Mundo (Sudafrica 2010).
 
 
Por ello, 'amarró' su participación como patrocinador oficial de la Copa del Mundo por 16 años más, con lo cual espera dejar atrás a su principal competidor: Nike.
 

"Esta asociación única con la FIFA que fortalece nuestra amplia presencia en todos los Mundiales nos ayudará a expandir la posición de Adidas como la marca líder del futbol a nivel mundial", señaló en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Herbert Hainer.
 
 
Aunque las ganancias de Adidas se incrementaron por los Juegos Olímpicos y la Eurocopa el año pasado, este año se han visto desaceleradas debido al rápido acaparamiento que Nike ha tenido en el mercado europeo durante los últimos años.
 
 
Ambas compañías deportivas están prácticamente igualadas en la cima del mercado futbolístico -que conlleva la venta de camisetas, balones y botines-, con un valor estimado de alrededor de 5 mil millones de euros (6 mil 700 millones de dólares) al año.
 
 
Adidas ya ha puesto en marcha su campaña de cara a Brasil 2014, al lanzar nuevas líneas de tenis y camisetas para selecciones como Argentina, Alemania y España. Con ello, prevé impulsar sus ganancias para los últimos tres meses del año.