Archivo

Acuerdo fiscal podría llegar en 24 horas: asesor demócrata

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 14 octubre 2013 11:10

  [El funcionario rechazó que las negociaciones entre republicanos y demócratas se hubieran paralizado./Reuters]  


 
 

 
Reuters

Un asesor demócrata señaló el lunes que un acuerdo para resolver la parálisis fiscal en Estados Unidos es posible en las próximas 24 horas.

El funcionario dijo que los líderes del Senado estadounidense han logrado avances en las negociaciones para resolver la crisis fiscal, pero aún buscan alcanzar un acuerdo en dos puntos claves: la duración de un incremento en el límite de deuda y el financiamiento para el Gobierno.

Rechazó además los reportes de que las negociaciones entre el líder de los senadores demócratas, Larry Reid, y el de los republicanos, Mitch McConnell, se hubieran detenido.
 
En tanto, el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos, Barack Obama y Joe Biden, se reunirán el lunes con líderes del Congreso para discutir una salida a la disputa por un aumento del límite de endeudamiento estatal y una paralización parcial del Gobierno.

La Casa Blanca precisó que el encuentro está agendado para las 15:00 horas de Washington.

A la reunión asistirán Reid y McConnell, así como el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, y la jefa de los representantes demócratas, Nancy Pelosi.

La Casa Blanca advirtió que el tiempo se estaba agotando antes de que se llegué al límite de endeudamiento el jueves. En la reunión, Obama dejará en claro la necesidad de que el Congreso tome medidas y que no será empujado a hacer concesiones a los conservadores del Tea Party.

"El presidente reiterará nuestros principios a los líderes: No pagaremos un rescate para que el Congreso reabra el Gobierno y eleve el límite de la deuda", dijo la Casa Blanca.

"El presidente continúa pidiendo al Congreso que apruebe un proyecto para elevar el límite de endeudamiento y ofrezca las certezas que nuestras empresas y nuestra economía necesitan", añadió.