Archivo

Actividad industrial aumenta 0.5% en mayo

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 12 julio 2013 9:19

[Bloomberg] 


Notimex
 
 
Durante mayo, la actividad industrial se incrementó 0.5% en términos reales, con relación a igual mes de 2012, debido a los avances mostrados en dos de los cuatro sectores que la conforman, informó el INEGI.
 

En un comunicado, la dependencia señaló que la Industria de la Construcción disminuyó 2.2% en el mes en cuestión frente a la de mayo de un año antes, derivado de las menores obras relacionadas con edificación y construcción de obras de ingeniería civil u obra pesada.
 

Detalló que lo anterior fue reflejo de una reducción en la demanda de materiales de construcción tales como productos de asfalto; estructuras metálicas; equipo y aparatos de distribución de energía eléctrica; "otros productos de hierro y acero"; por mencionar algunos.
 

Por su parte, la minería disminuyó 2.2% en el quinto mes de 2013 respecto a igual mes del año anterior, como consecuencia de la caída de 3.8% en la producción no petrolera y de 1.7% en la petrolera, durante el mismo lapso.
 

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) puntualizó que con base en cifras desestacionalizadas la actividad Industrial en México (minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) avanzó 1.39% durante mayo de este año respecto al mes previo.
 

Por sector de actividad económica, la construcción creció 2.51%; las industrias manufactureras 0.98 por ciento; la minería 0.80%, y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0.28% en el quinto mes del año frente al mes precedente.
 

En tanto, agregó el INEGI, en los primeros cinco meses del año, la actividad industrial retrocedió 0.1% en términos reales con relación a igual periodo de 2012, producto del descenso de tres de los cuatro sectores que la integran.
 

La construcción se redujo 1.7%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, y la minería disminuyeron 0.6%, en lo individual; mientras que las industrias manufactureras crecieron 0.6% en el mismo lapso