Archivo

Actividad económica se expande 0.47% en julio: Inegi

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 25 septiembre 2013 8:41

[Las actividades primarias avanzaron principalmente por un crecimiento en la agricultura. / Cuartoscuro / Archivo]   


 
 
Reuters
 
La actividad económica de México se expandió un 0.47 por ciento en julio frente el mes previo, impulsada por un avance de las actividades terciarias, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este miércoles.
 
Respecto al mismo mes del 2012, el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) muestra un aumento de 1.69 por ciento en julio, dijo el Instituto.
 
Las actividades terciarias crecieron 0.56 por ciento y las primarias 0.06 por ciento, mientras que las secundarias disminuyeron 0.08 por ciento en julio, respecto a junio, según cifras ajustadas por estacionalidad.
 
A tasa anual, las actividades terciarias reportaron un incremento de 3 por ciento, debido a un desempeño favorable del comercio; servicios inmobiliarios; autotransporte de carga; “otras telecomunicaciones”; servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; servicios de alojamiento temporal; actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera; educativos; servicios personales; transporte aéreo, y hospitales, fundamentalmente, señaló el Inegi en un comunicado.


Las actividades primarias avanzaron 1.4 por ciento a tasa anual, principalmente debido a un aumento en agricultura, y la producción de las actividades secundarias se contrajo 0.5 por ciento en términos reales en julio.