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Aceleran vehículos financiados en 2013

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 14 enero 2014 5:29

 [NR Finance colocó la mitad de autos Nissan / Bloomberg]


 
 
José Manuel Sánchez
 

El financiamiento de vehículos en México durante 2013, se ubicó en 584 mil unidades, lo que representa un incremento del 18.3 por ciento respecto al año previo.
 

Sin embargo, todavía está lejos de su máximo histórico alcanzado en 2007 cuando se colocaron 693 mil unidades, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (Amfe).
 
Andrés De la Parra, vicepresidente del sector automotriz de Amfe y director general de NR Finance México, brazo crediticio de Nissan, Renault e Infiniti, apuntó que la meta para 2014, es vender un millón 150 mil unidades, de las cuales 55 por ciento serán financiadas.
 
“Afortunadamente ha ido aumentado la penetración de crédito automotriz dentro de las ventas del sector, veníamos de años muy malos por la crisis, hemos ido recuperado paulatinamente la participación”, comentó el representante de AMFE.
 

Uno de los motivos por el cual en 2014 se impulsará este financiamiento, será por la implementación de la reforma financiera.
 
“Vamos a tener una mayor flexibilidad para el otorgamiento de créditos y la recuperación de la cartera vencida, sí se estima que haya una buena oportunidad de generar mayor número de acreditados en el país”, indicó De la Parra.
 

NR Finance México incrementa créditos en 2013
 

La sofom automotriz NR Finance México colocó 126 mil automóviles en 2013, lo que representó un crecimiento de 12.5 por ciento con respecto al año anterior, aseguró Andrés De la Parra, director general de la firma.
 

Ese es el récord histórico de nosotros y de cualquier financiera en México” reveló el directivo.
 
El 43 por ciento de las ventas de Nissan son colocadas a través de la sofom, en Renault el 62 por ciento y en Infiniti el 60 por ciento.
 

“Para 2014, estimamos que vamos a rebasar el volumen de 140 mil unidades e incrementar los niveles de penetración”, dijo.
 
La meta para este año es que el 45 por ciento de los autos comercializados por Nissan en el país sean financiados por NR Finance México, Renault 65 por ciento e Infiniti 70 por ciento.
 
Aureliano García, director de ventas y mercadotecnia de la empresa, señaló que cada vez más los clientes optan por el financiamiento al adquirir un vehículo ya que la oferta se ha ido sofisticando.
 

Tenemos planes hechos prácticamente a la medida de cada cliente, con diferentes enganches, plazos, hasta a 72 meses te puedes llevar un carro, hay muchas promociones, seguro gratis, te quitamos la comisión por apertura”, explicó García.
 

El 88 por ciento de la colocación de vehículos de esta corporación son de la marca Nissan, 11.5 por ciento Renault y el resto Infiniti.
 
El auto que más ventas tuvo para esta firma en 2013, fue Versa de Nissan, afirmó Jorge Malanco, subdirector de mercadotecnia de la compañía.