Archivo

Acciones de proveedores de Boeing caen tras incendio en un 787


Reuters
 
Nueva York .- Las acciones de varios de los proveedores de Boeing caían el viernes como consecuencia de un incendio ocurrido a bordo de un avión Dreamliner 787 aparcado en el aeropuerto londinense de Heathrow, hecho que rememoró la serie de problemas que ocasionó la prohibición de vuelo a la aeronave durante meses.
 
Poco después del hecho, General Electric Co dijo que el incendio no había involucrado a los motores del 787.
 
Los títulos de Boeing retrocedían 3.1% a 103.58 dólares en operaciones vespertinas en la Bolsa de Nueva York, luego de haber caído hasta 7.4%.
 
Los papeles del fabricante de componentes metálicos Precision Castparts Corp, uno de los principales proveedores de Boeing, perdieron hasta un 6.4% antes de operar con una baja de 3.2% a 229.73 dólares por la tarde.
 
Por su parte, las acciones de Spirit AeroSystems Holdings , uno de los productores de partes del Dreamliner, caían 2.1% a 22.65 dólares en un mercado con mucha actividad, después de haber bajado hasta un 4.7%.
 
Otras empresas apenas se vieron afectadas por el incidente.
 
Los títulos de Honeywell International y Rockwell Collins, dos de las compañías más importantes que proveen partes al Dreamliner, registraban bajas marginales.
 
La Administración Federal de Aviación prohibió el vuelo de todos los Dramliners el 16 de enero tras una serie de incendios ocurridos por el recalentamiento del sistema de baterías de la aeronave. Los aviones debieron permanecer en tierra por más de tres meses antes de recibir la aprobación para volar nuevamente.

También lee: