Archivo

Acciones de Grupo México caen tras anuncio de expectativa de producción

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 04 septiembre 2013 11:9

[Los títulos de la empresa productora mundial de cobre, perdían un 1.33%/Bloomberg] 


Reuters
 
Las acciones de la firma minera y de infraestructura mexicana Grupo México caían el miércoles en la bolsa local, tras anunciar una reducción en su expectativa de producción de cobre para el 2013, lo que golpearía sus ingresos este año, dijeron analistas.
 
Los títulos de la empresa productora mundial de cobre, perdían 1.33 por ciento a 38.63 pesos, a las 10:26. Previamente, habían caído 2.12 por ciento a un mínimo de sesión de 38.32 pesos.
 
Grupo México disminuyó el martes su pronóstico de producción de cobre para el 2013 a unas 820 mil toneladas desde su estimación previa de 850 mil toneladas.
 
"Para empezar se vería reflejado en menores ingresos y EBITDA, aunque en parte ya se venía descontando porque el precio de la acción ha venido cayendo fuerte desde casi 47 pesos", dijo Fernando Bolaños, analista del grupo financiero Monex, que tiene una recomendación de venta para los título de Grupo México.
 
"Durante todo el semestre en general ha reportado débil", agregó.
 
El precio de las acciones también se veía afectado en esta jornada por una caída del precio internacional del cobre, presionado por la expectativa de una próxima reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos y ante una probable acción militar de ese país en Siria.