Archivo

Acciones de Apple subieron casi 5%

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 23 septiembre 2013 17:0

[Apple Inc vendió 9 millones de sus nuevos modelos de iPhone el fin de semana/Bloomberg] 


Reuters

Apple Inc dijo el lunes que vendió 9 millones de sus nuevos modelos de iPhone el fin de semana siguiente a su lanzamiento, que por primera vez incluyó a China, y casi duplicó las ventas iniciales del modelo anterior. Con esta noticia los títulos de Apple avanzaron un 4.97 por ciento a 490.64 dólares, dando al S&P 500 su mayor impulso, lo que la alentó a la compañía a emitir un pronóstico financiero más optimista.
 
Apple, que comenzó a vender el lujoso iPhone 5s y el iPhone 5C de menor valor el viernes, no suele ajustar sus proyecciones a mitad de trimestre. Pero desde que el presidente ejecutivo Tim Cook asumió el mando, la compañía tecnológica más grande del mundo comenzó a seducir a Wall Street más abiertamente.

"Los críticos han dicho que Apple perdió su magia", dijo Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research. "Los clientes nos están diciendo algo muy diferente. Claramente, a la gente le gusta el producto. La sensación es casi más importante que la cifra", agregó.
 

Las ventas de los nuevos modelos superaron ampliamente las cifras de septiembre del año pasado, cuando Apple lanzó el iPhone 5 y vendió más de 5 millones de unidades en los primeros tres días posteriores al lanzamiento, y superaron con creces los 6 millones que esperaban analistas.
 
Los nuevos iPhone de Apple habían sido castigados en Wall Street un día después de su presentación oficial el pasado 10 de sepriembre, porque los inversores consideraron que el modelo pensado para los mercados emergentes era demasiado costoso y el  de alta gama no ofrecía suficientes innovaciones.
 
El 11 de septiembre las acciones de la compañía cerraron con una baja de un 5.4 por ciento a un mínimo mensual de 467.71 dólares en el Nasdaq.
 
Mejoran expectativas
 

La histórica cantidad de unidades vendidas y el pronóstico mejorado reforzaron las expectativas de una fuerte demanda de los flamantes dispositivos de Apple. Algunos críticos habían dicho que el iPhone 5c era demasiado caro para aprovechar la creciente demanda en los mercados emergentes.
 
 Apple  dijo que espera que los ingresos en el cuarto trimestre fiscal se ubiquen cerca del techo del rango previamente estimado de 34 mil -37 mil  millones de dólares.

La estimación del lanzamiento del último iPhone de Apple fue más compleja que otras para los analistas, ya que la compañía presentó dos modelos simultáneamente en 11 países, entre ellos el crucial mercado chino. El iPhone 5 sólo se lanzó en nueve países.

China se unió a una lista que incluye a Hong Kong, Singapur, Estados Unidos, Australia, Japón, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia y Puerto Rico. Anteriormente, Apple comenzaba a vender teléfonos en China algunos meses después del lanzamiento global.