Archivo

Acciones de América Móvil caen tras fin de límite de participación en KPN

07 febrero 2014 5:51 Última actualización 29 julio 2013 9:6

[Bloomberg] 


Reuters
 
Las acciones de la gigante mexicana de las telecomunicaciones América Móvil caían el lunes en la Bolsa Mexicana de Valores, tras poner fin a un acuerdo que limitaba su participación en KPN, en una señal de que podría hacer una oferta por todo el capital de la firma holandesa.

Los papeles de América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, perdían un 1.45%, a 13.59 pesos, en los primeros minutos de la sesión.
 
De acuerdo con la compañía de telecomunicaciones holandesa, después de la terminación del acuerdo "con efecto inmediato", AMX podrá aumentar su participación hasta 30% o más de los derechos de voto correspondientes a las acciones de KPN, a reserva de oferta obligatoria y otros requisitos legales.

En su portal, indica que las 2 personas designadas por AMX en el Consejo de Supervisión de KPN seguirán vigentes mientras la firma mexicana posea 20% o más del capital social de KPN, y al menos una persona designada por el tiempo que AMX tenga 10% o más del capital social de la firma holandesa.