Archivo

Aaron Hernández no podrá ver partidos por TV en prisión

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 18 enero 2014 20:57

 [El ex astro de la NFL no podrá ver a sus ex compañeros en la final de la Conferencia Americana contra los Broncos de Denver. / Reuters]  


AP

Aaron Hernández no puede mirar los partidos de futbol americano en la televisión por su propia seguridad, dijo el sábado el comisario de la prisión donde permanece el ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra.

"Cuando alguien con cierta fama llega aquí, hay algunos chicos listos que tratan de adquirir una mayor estatura haciéndole daño", comentó Thomas Hodgson en declaraciones a The Associated Press. "No queremos tener problemas".

Hernández permanece arrestado sin derecho a fianza en el Centro Correccional del Condado de Bristol, en North Dartmouth, Massachusetts, desde junio, cuando se le acusó de asesinar a Odin Lloyd, un jugador de 27 años que militaba en una liga profesional menor. Los Patriots cortaron su relación laboral con Hernández en el día en que fue arrestado.

Hodgson dijo esta semana que Hernández no podrá ver a sus ex compañeros en la final de la Conferencia Americana contra los Broncos de Denver, porque no se le permite mirar la televisión. El comisario dijo el sábado que Hernández se mantiene separado de los otros presos, por su seguridad.

"Mi trabajo consiste en garantizar el cuidado y la custodia. Lo primero y más importante es la seguridad del reo y de los agentes", dijo Hodgson. "No puedo poner a este chico en una situación vulnerable donde hay gente que quisiera demostrar que es más importante que él", dañándolo.

Hodgson dijo que la decisión de mantener separado a Hernández se tomó cuando el ex astro de la NFL llegó a la prisión. Sólo se le permite salir de su celda tres horas al día, y nunca al mismo tiempo que otros reos.

"He hablado de esto con él, y lo entiende", dijo Hodgson. "No voy a decirles que él disfruta esto todo el tiempo".