Archivo

A un año de 'Sandy', las imágenes del antes y el ahora en EU

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 28 octubre 2013 12:23

   [Los daños ocasionados por la supertormenta se calculan en cerca de 65 mil millones de dólares./Reuters/Archivo] 


 
Redacción

Un día como hoy pero de 2012, el huracán Sandy tocaba tierra en Nueva Jersey, dejando cientos de muertos y daños de gran inmensidad.

Árboles que cayeron sobre casas y automóviles, hogares que fueron completamente convertidos en pedazos y barrios enteros que quedaron sumergidos, eran evidencia del segundo daño natural más poderoso que ha vivido Estados Unidos, tras 'Katrina' en 2005.

Aquí una serie de imágenes de los estragos que dejó Sandy en su paso por Estados Unidos y como lucen esos sitios en la actualidad.
 
Esta imagen muestra a dos personas caminando frente a un club en Sea Bright un día después del paso de Sandy y, debajo de ésta, el mismo edificio en la actualidad.
 

 

Un hombre aprecia la destrucción que dejó el huracán en New Dorp Beach en Staten Island y el estado actual del barrio.
 


Aquí se muestra los daños en una casa de Nueva Jersey por el paso de Sandy y debajo la misma casa en la actualidad.
 

 

Esta imagen muestra dos hombres caminando por las calles que resultaron inundadas un día después de la tormenta, al fondo se ven los escombros de una casa que resultó destruida. En la imagen de abajo se muestra la misma vivienda ya restaurada.
 


A continuación, la fotografía muestra una iglesia afectada por la inundación que dejó Sandy en su paso por Estados Unidos y debajo de ésta la misma fotografía un año después.
 


Los daños ocasionados por la supertormenta se calculan en cerca de 65 mil millones de dólares y a pesar de que se emitieron las alertas a tiempo, la intensidad de Sandy fue más fuerte de lo que se preveía.