Archivo

A Facebook le gusta la publicidad móvil; supera expectativas

07 febrero 2014 5:57 Última actualización 24 julio 2013 15:52

 [Bloomberg] 


 Redacción
 
Facebook reportó ventas y ganancias que superaron las expectativas de analistas, luego que el operador de la red social más popular del mundo atrajo más anunciantes a sus servicios de publicidad móvil.
 
Facebook Inc dijo que sus ingresos del segundo trimestre alcanzaron los 1,813 millones de dólares, un avance de 53% respecto al mismo periodo del año previo, y por arriba de los 1,618 esperados. Las ganancias del periodo, excluyendo ciertos ítems,  fue de 488 millones de dólares,  o 19 centavos por acción. Los analistas preveían 14 centavos por acción.
 
El servicio móvil de la red social conformó 41% de los ingresos por publicidad en el segundo trimestre, frente al 30% en el primer trimestre del año. 
 
"Hemos logrado buenos progresos en el crecimiento de nuestra comunidad, la profundización de la participación y la entrega de resultados financieros sólidos, especialmente en el móvil", dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO.
 
También aseguró que el trabajo que ha hecho la compañía para mejorar la experiencia móvil de Facebook está mostrando buenos resultados y proporciona una base sólida para el futuro.
 
"Están mejorando en la ejecución del negocio de vender publicidad", dijo Martin Pyykkonen, un analista de Wedge Partners, citado por Bloomberg.
 
"Hay un largo camino por recorrer, pero las cosas van en la dirección correcta".
 
Facebook proyecta avanzar 13% del mercado móvil mundial de publicidad en este año, frente al 5.4% el año pasado, según eMarketer Inc. Sin embargo, la empresa se sitúa en el segundo puesto en el mercado, mientras que Google Inc., que espera un crecimiento del 56% para este año, es el número uno. 
  
Impulso móvil
 
Facebook ha intensificado sus esfuerzos gracias a sus servicios móviles, incluyendo actualizaciones de sus aplicaciones para smartphones y una función de video nueva para Instagram. La preocupación de los inversores de que Facebook no enfocaba rápidamente su servicio a dispositivos inalámbricos pesó sobre las acciones en los 4 meses siguientes a su debut en el mercado.
 
El número de usuarios de telefonía móvil se expandió un 51% a 819 millones de dólares durante el este trimestre. El número total de miembros de Facebook fue de 1.15 millones de dólares, en comparación con 1.11 millones en el periodo anterior.
 
Facebook también está haciendo mejoras en sus herramientas de publicidad para los vendedores. La compañía dijo el mes pasado sobre su intención de reducir sus bloques de anuncios más de la mitad, por lo que el proceso de promoción de compra fue más simple y eficiente.
 
En abril, Facebook recuperó a General Motors Co. como cliente, casi un año después de que el fabricante de automóviles dijo que se retiraba anuncios fuera del servicio.

La mayor red social del mundo registró ganancias netas por 333 millones de dólares, o 13 centavos por acción, frente a una pérdida neta de 157 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el mismo lapso del año anterior.