Archivo

80% de trabajadores no se prepara para el retiro

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 30 octubre 2013 18:22

 [Metlife estima que la mayoría de la población deberá seguir trabajando después de los 70 años para mantener su nivel de vida. / Bloomberg]  


 
Adriana Rodríguez Canales
 
El retiro es uno de las principales preocupaciones de los trabajadores en México, pero alrededor de 80 por ciento no ha tomado medidas preventivas para garantizar su solvencia económica en el futuro.
 
Por lo mismo, se estima que la mayor parte de la población tendrá que seguir trabajando después de los 70 años para mantener su nivel de vida actual.
 
De acuerdo con Shankar Chaudburi, director general de Inteligencia de Mercados de MetLife International, es necesario un mayor apoyo por parte de las empresas para poner a disposición de sus empleados beneficios voluntarios, con los que les darían las herramientas para tener una correcta planeación financiera, además de garantizar su satisfacción y lealtad laboral, que se traduciría en mayor productividad y menor ausentismo.
 
El especialista agregó que aunque la mayoría de las 200 empresas encuestadas en México durante el estudio de Tendencias en Beneficios para Empleados en América Latina resaltaron la importancia de contar con programas de bienestar y beneficios voluntarios, sólo 25 por ciento de éstas cuentan con alguno, aun cuando los empleados han manifestado su interés en compartir los costos con su empresa para poder adquirir dichos productos.
 
La firme indicó que uno de los temas que le inquietan a la población tienen que ver con la atención médica en la vejez y la posibilidad de vivir cómodamente con los ingresos que perciba en el futuro.