Archivo

52% de empleados mexicanos, en desacuerdo con empleos temporales

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 20 enero 2014 19:4

 [Encuesta revela que la principal motivación para que los empleadores contraten personal con estas características es que se responda a necesidades de corto plazo. / Cuartoscuro]


 
 


Redacción
 

Más de la mitad de los empleados en México califica como negativo o poco favorable el empleo temporal o por periodos definidos, de acuerdo a una encuesta de la firma consultora de reclutamiento PageGroup.
 
Tras consultar a 13 mil 298 profesionistas y empleadores en 17 países, el 78 por ciento de los empleadores mexicanos dijo tener una perspectiva favorable de este tipo de empleo, mientras que sólo el 48 por ciento coincide en esta visión.


La situación a nivel global sin embargo, es muy distinta, pues el 59 por ciento de los empleados encuentra que el empleo por periodos es benéfico y positivo.
 
La encuesta, realizada por PageInterim, marca de la consultora PageGroup, fue realizada entre agosto y diciembre del año pasado e indica que la principal motivación para que los empleadores mexicanos contraten personal con estas características es que se responda a necesidades de corto plazo, proporcione flexibilidad o funcione como una herramienta para identificar potenciales candidatos para plazas permanentes.

Elizabeth Paullada, gerente ejecutiva de Page Interim explicó que los corporativos deben gestionar proyectos específicos para los cuales no se cuenta con talento especializado.
 
“Es común experimentar aumentos inesperados en la actividad que no es posible cubrir con el personal existente” indicó la directiva.

Mediante un comunicado, la firma señala que todavía existe mucho potencial en el país para mejorar la percepción de empleos por periodos definidos entre los profesionistas.
 
Paullada indicó que un empleo por un periodo definido de tiempo brinda beneficios tanto laborales como profesionales.
 
“En los últimos 12 meses, a uno de cada tres profesionistas mexicanos les ofrecieron contratos permanentes al terminar su asignación por un periodo definido”, afirmó.
 
Page Interim indicó que para 2014, 66 por ciento de los profesionistas mexicanos dice esperar un aumento en la necesidad de colaboradores por periodos definidos.