Archivo

10 portadas de revistas que han causado polémica

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 17 julio 2013 17:44

   [Bloomberg] 


 
Redacción

La portada de la revista Rolling Stone con la imagen del sospechoso de los ataques del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev dio hoy la vuelta al mundo, levantando polémica en redes sociales, pero no ha sido la única, recuerda otras 10 que han causado polémicas.

'El martirio de Muhammad Ali'
Creada por George Lois para la revista Squire, fue en 1968 un crítica hacia el gobierno de Estados Unidos tras haberle retirado al boxeador su título de peso pesado tras haber rechazado unirse al ejército norteamericano. La imagen hace alusión al Martirio de San Sebastián.
 

 
[Imagen tomada de página oficial de George Lois]
 

John Lennon y Yoko Ono para Rolling Stone

Nombrada como una de las portadas más populares de todos los tiempos por la Sociedad Americana de Editores, la fotografía fue tomada por Annie Leibovitz a John Lennon horas antes de morir asesinado, el 8 de diciembre de 1980.
 


[Imagen tomada de eBay]
 
La pasión de Kanye West

La portada de Rolling Stone en 2004 en la que el artista estadounidense posó con una corona de espinas, causó polémica por hacer alusión a Jesús. También fue tomada como una broma al ego de West.
 


[Imagen tomada de El poder de las ideas]
 
 
George W. Bush como el personaje de la revista MAD

La revista The Nation colocó en su portada de 2000 una caricatura de George W. Bush similar al personaje de la revista MAD haciendo alusión a lo que pasaría si Bush fuera presidente.
 

 
[Imagen tomada de Slodive]

¿Dios ha muerto?
La portada de la revista Time de abril de 1966 generó polémica por el título ¿Dios ha muerto?. Cabe señalar que el contenido hacía referencia al fin del 'movimiento de Dios', grupo que surgió en la década de los sesentas.
 

 
[Imagen tomada de Slodive]

'Te adoramos, María'
María Florencia Onori, modelo argentina, adquirió gran popularidad al representar a la Virgen María en la portada de la revista Playboy en la ciudad de México.
'Te adoramos, María' muestra a la modelo argentina parada ante un vitral y cubre su cabeza un manto blanco.
 


[Tomada de Noticiero Diario]

'The Dixie Chicks se sinceran'
La portada de la revista Entertaiment Weekly con el trío de música country Dixie Chicks es respuesta a las ola de reproches que vivieron luego que una de ellas crítico al presidente Bush por la invasión a Irak.
 

 
[Tomada de El poder de las ideas]
 
 
Time/Obama la persona del año de 2008
 
El presidente de Estados Unidos apareció en la revista Time por ser la persona de 2008, sin embargo lo curioso radica en que se hizo una imagen que hace referencia a la que fue utilizada para promocionar su candidatura.
 


[Imagen tomada de Pinterest]

Jacqueline Kennedy en funeral de JFK

La imagen de la Primera Dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy con sus hijos John Jr. y Caroline ocupó la portada de la revista Life en 1963 tras el asesinato de John F. Kennedy.
 


[Imagen tomada de Pinterest]

'La chica de los ojos verdes de The National Geographic

Durante la Guerra de Afganistán que inició en 1978 una adolescente afgana fue fotografiada y terminó ocupando la portada de la revista National Geographic en 1985 por su expresivo rostro y sus enigmáticos ojos verdes. La joven fue identificada, tras una búsqueda durante 17 años, como Sharbat Gula.
 


[Imagen tomada de Pinterest]
 
¿Cuál otra añadirías a la lista?