Archivo

10 apps que no pueden faltar en tus gadgets

06 febrero 2014 7:1 Última actualización 23 noviembre 2013 5:1

   [ Aprovecha al máximo tus gadgets con aplicaciones para simplificar tareas diarias. / Bloomberg] 


 
 
Ana Martínez Serrano

Aprovecha al máximo tus gadgets con aplicaciones para simplificar tareas diarias como retomar la escritura de tu diario, tomar anotaciones en conferencias de forma novedosa, escanear documentos y extender la vida de tu plan de datos.
 
Notability




Es una aplicación para tomar notas, realizar presentaciones, esquemas y más. Notability tiene una grabadora de voz integrada que relaciona el texto y las imágenes con el audio, así que es perfecta para cuando asistas a cursos o conferencias. Se sincroniza en todos tus dispositivos con iOS a través de iCloud.

Precio: $39.00, para iOS



Google Maps
 


¡No vuelvas a perderte! Google Maps funciona como un GPS con guía de voz. Incluye búsquedas de lugares como restaurantes, estacionamientos y gasolineras para facilitar su uso.

Gratis para iOS y Android

Dropbox
 


Esta app es ideal para tener a la mano tus fotos, música, videos y archivos de todo tipo, ya que permite tener acceso a ellos desde cualquiera de tus dispositivos o en el portal de Dropbox. Puedes marcar los archivos como favoritos y visualizarlos aún cuando no tengas conexión a internet.

Gratis para iOS y Android
 
Find my iPhone / Wheres my Droid
 
 

¿No encuentras tu teléfono? Estas aplicaciones localizan tus dispositivos móviles gracias al sistema de GPS y lanzan alertas de sonido aunque el teléfono esté en modo silencioso. Find my iPhone utiliza iCloud para rastrearlo y mostrarte su ubicación en el mapa, puedes bloquear el equipo de forma remota y enviar un mensaje de contacto para recuperarlo.

Gratis para iOS y Android
 

Wolfram Alpha
 


Wolfram Alpha genera reportes instantáneos para responder las preguntas que hagas, la app fue desarrollada por Wolfram Research. No obtendrás una lista de páginas web para consultar, sino una respuesta a tu pregunta.

Precio: $39 para iOS y $38 en Android
 
CamScanner
 


Convierte tu smartphone en un scanner y digitaliza tus documentos como notas, recibos e identificaciones, de manera sencilla. Puedes editar las imágenes que capture con la cámara del teléfono y enviarlas por correo electrónico en formado PDF.

Gratis para Android, su equivalente en iOS es Genius Scan
 
Day One
 


Retoma el buen hábito de escribir tu diario, pero de manera sencilla y diferente. One day le permite llevar un registro de tus actividades, añadir fotos y música en las entradas, datos sobre el clima, localización con GPS y Foursquare y qué tan activo estuviste físicamente, pues tiene un contador de pasos integrado. Puedes compartir sus escritos en Twitter o reservarlos para ti y protegerlos con una contraseña.

Es gratis para iOS



Hightail
 


¿Alguna vez has vivido la frustración de no poder enviar un archivo porque es demasiado pesado? Sube sus documentos a la nube de Hightail y envía los enlaces para descargarlos a quien tú quieras.

Es gratis para iOS y Android


Wikipedia
 


Ya todos conocemos lo útil que es Wikipedia, la enciclopedia en línea que tiene más de 20 millones de artículos en 280 idiomas. Con la app puedes guardar artículos en tu carpeta para leerlos después aunque no tengas conexión a internet y hacer búsquedas dentro del texto del artículo.

Es gratis para iOS y Android
 
Onavo Extend
 


¡Exprime tu plan de datos! Al utilizar Onavo Extend se comprimen los datos utilizados en el 3G o 4G de tu dispositivo móvil. La app lleva un registro mensual de los ahorros que te genera utilizarla.

Gratis para iOS y Android