Archivo

10 apps para mensajear, hablar, chatear... y socializar

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 25 junio 2013 6:49

[Bloomberg]


 
Redacción
 
Con la rápida adopción de los smartphones y tablets con banda ancha y 4G, los desarrolladores crearon aplicaciones o soluciones enfocadas a ampliar la comunicación de los millones de usuarios.
 
Te presentamos 10 opciones, como la popular WhatsApp, que te permiten comunicarte sin gastar en SMS o llamadas.
 
 WECHAT

Permite hacer videollamadas y mandar mensajes de voz y de texto, cuenta con 300 millones de usuarios y está disponible para todos los sistemas operativos. Además de poder agregar contactos por sus números telefónicos, a través de su función 'Mirar alrededor' localiza a usuarios en un radio de dos kilómetros, incluso al agitar el móvil se puede hablar con una persona aleatoria.

Precio: Gratis
Plataformas: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone y Symbi
 
 WHATSAPP
 
Aunque otras apps superan sus 250 millones de usuarios, WhatsApp muestra mayor interacción entre sus clientes. Permite el envío de textos, ubicación, datos de contactos, imágenes y video. Con el Group Chat se puede hablar hasta con 30 personas.

Precio: varía según el sistema operativo. En iPhone tiene un precio único de 12 pesos, en Android, Blackberry y Nokia, el primer año es gratuito y los siguientes se cobran los 12 pesos por año.

Plataformas: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone y Symbian.
 
 VIBER
 
Además del envío de mensajes y archivos permite hacer llamadas gratuitas. Una vez instalada, busca en la lista de contactos a quienes también cuentan con ella. Está disponible para Android e iOS y funciona con Wi-Fi o 3G, pero en este último caso el plan de datos debe avalar el uso de VoIP, protocolo que permite a la señal de voz viajar por la red.
Precio: Gratis
Plaformas: iOS y Android
 
 TANGO
 
Servicio disponible en los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone para realizar llamadas, videollamadas y de mensajería. Ofrece una versión de escritorio para computadoras. Se pueden encontrar de forma automática a otros contactos registrados en el servicio mediante la agenda de contactos.
Precio: Gratis
Plaformas: iOS, Android y Windows Phone.
 
 FRING
 
App de VoIP sobre 3G y Wi-Fi que permite mandar mensajes y realizar llamadas de voz o videoconferencias con un máximo de 4 participantes entre dispositivos de iOS y Android.
Tiene la más alta calidad de video gracias a la tecnología DVQ (Dynamic Video Quality). Es compatible con otras plataformas como Google Talk, Facebook y Twitter. Con el servicio FringOut se pueden hacer llamadas teléfonos fijos y móviles de todo el mundo a un costo inferior al de los operadores tradicionales.
Precio: Gratis
Plaformas: iOS y Android
 
 SKYPE
 
Ofrece llamadas y videollamadas gratuitas así como mensajería; es compatible con Facebook. Su protocolo da una gran compresión de las señales sin perjudicar la calidad de las transmisiones. Con Skype out se pueden hacer llamadas a teléfonos fijos mientras que Skype in permite marcar desde un aparato fijo a computadoras o smartphones.
Precio: Gratis
Plataformas: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone
 
 iMESSAGE
Este servicio de Apple permite enviar mensajes a través de internet entre iPhone, iPad, iPod Touch y Macs. Se puede reconocer a los contactos por 2 vías: número telefónico o cuenta de iTunes.
Precio: Gratis
Plataformas: iOS
 
 FACEBOOK MESSENGER
Su funcionamiento es similar al apartado Mensajes de la aplicación de Facebook pero además de ofrecer un acceso directo a esta función, da características adicionales como compartir la ubicación o incluir imágenes adjuntas.
Precio: Gratis
Plataformas: iOS, Blackberry y Android
 
 GOOGLE TALK
 
Este servicio gratuito de mensajería de Google permite enviar mensajes entre diferentes las plataformas como Android, iOS, BlackBerry. Es posible realizar y recibir llamadas usando GTalk, pero es necesario configurar una cuenta de Google Voice. Permite interacción con Gmail y Google+.
Precio: Gratis
Plataformas: iOS, Blackberry y Android
 
 BLACKBERRY MESSENGER
Se caracteriza por la seguridad que ofrece a los usuarios para transmitir sus mensajes, lo que evita fugas de información. A partir del BlackBerry 10, se pueden hace llamadas gratuitas, realizar conversaciones con video y compartir impresiones de pantalla. En el transcurso del año el servicio crecerá para adaptarse a Android e iOS.
Precio: Gratis
Plataformas: Blackberry y próximamente estará disponible para iOS y Android.