AFTEROFFICE
CULTURAS

Zona Maco da espacio al arte moderno

Del 4 al 8 de febrero se llevará a cabo la 12 edición de Zona Maco, con la novedad de que en esta ocasión se abrirán 13 espacios dedicados exclusivamente a obras modernas. 
Myrna Martínez
03 febrero 2015 22:2 Última actualización 04 febrero 2015 5:0
Zona Maco ha reportado crecimientos paulatinos en su cantidad de visitantes. (Cuartoscuro/Archivo)

Zona Maco ha reportado crecimientos paulatinos en su cantidad de visitantes. (Cuartoscuro/Archivo)

En su decimosegunda edición, que inicia mañana, Zona Maco reunirá a más de 100 galeristas enfocados a la venta de arte contemporáneo, pero también habrá 13 espacios dedicados a obras modernas, producidas en la primera mitad del siglo XX.

Será una gran oportunidad para adquirir piezas de muralistas mexicanos y referentes de las diversas vanguardias, entre ellos Picasso, Miró y Carrington, explica el curador de la sección, Mauricio Marcin.

“Se trata de artistas renombrados o figuras que vale la pena revaluar. Podremos ver distintos puntos de modernidad en varias latitudes de América Latina”, dice Marcin.

La feria se llevará a cabo del 4 al 8 de febrero en el Centro Banamex. Presentará más de 120 galerías de 22 países, divididas en Sección General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Diseño y Arte Moderno. La entrada cuesta 100 pesos, con descuento del 50 por ciento a estudiantes.