AFTEROFFICE

Zona Maco celebra sus 10 años con 110 galerías

12 febrero 2014 5:15 Última actualización 05 abril 2013 19:17

[Cuartoscuro] Se llevará a cabo del 10 al 14 de abril en el Centro Banamex. 


Sofía Huerta
 
En el mundo, las ferias de arte se han covertido en parte esencial del mercado, del coleccionismo y la cultura. La próxima semana comienza Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante en América Latina. Este 2013, su décima edición, celebra con un crecimiento paulatino, manteniendo la presencia de expositores, coleccionistas y galeristas de varias partes del mundo en un sólo espacio de exhibición.
 
Esta feria es sede de la reunión de diversos galeristas, tanto mexicanos como extranjeros, que traen al comprador y coleccionista mexicano las obras de los artistas más importantes como es el caso de Demian Hirst (Hilario Galguera) o Anish Kapoor de la galería londinense Lisson.

Zona Maco México Arte Contemporáneo de este año incluirá 110 galerías procedentes de 25 países, así como la presentación de nuevos talentos menores de 35 años, conferencias, presentaciones de libros y gastronomía, entre otros eventos.
 
Zona Maco 2013 ofrecerá a sus visitantes, del 10 al 14 de abril en el Centro Banamex, la presentación de cinco secciones, cada una representando lo más innovador y original del mundo de diseño y el arte contemporáneo, así como la muestra primeriza de las propuestas de artistas del la primera mitad del siglo XX, en especial aquellas aportaciones relevantes como antecendente dentro de una genealogía del arte contemporáneo.
 
Para más información visita: www.zonamaco.com