AFTEROFFICE
DEPORTES

Zócalo de la CDMX albergará un combate de box por primera vez

Mariana Juárez peleará contra la campeona mundial gallo, Catherine Phiri, de Zambia, en un duelo que según el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, será histórico.
Omar Ortega
14 marzo 2017 21:41 Última actualización 14 marzo 2017 21:59
(Especial)

(Especial)

El sábado 1 de abril, el Zócalo de la Ciudad de México será la sede de su primera función de boxeo, que tendrá como pelea estelar el duelo por el Título Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre la campeona Catherine Phiri, de Zambia, y la retadora mexicana Mariana Juárez.

En entrevista para El Financiero, el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, indicó que será una función histórica y destacó que posiblemente el acceso sea gratuito.

Tengo entendido que sí, todos los boletos serán gratis, será una cartelera histórica en el Zócalo, donde nunca ha habido boxeo.”, dijo vía telefónica.

Durante la presentación del evento, el Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que se tiene la intención de realizar eventos boxísticos de manera más frecuente, en el Centro de la capital.

No queremos que se realicen cada 10 o cada cinco años. Queremos que sean más seguido para expresar nuestro orgullo nacional por el boxeo”, destacó Monreal.

“El boxeo es el deporte que más seguidores tiene en México, el deporte que más campeones tiene en México. Todos los boxeadores surgen de abajo, del pueblo y siempre tienen esa hambre de representar a su país”, agregó.

Mauricio Sulaimán dijo que el CMB será el encargado de sancionar en lo médico y lo deportivo debido a que es un cinturón del organismo el que está en juego. Añadió que además de la pelea por el título mundial gallo femenil, habrá dos peleas de título nacional y combates que forman parte de un torneo amateur.