AFTEROFFICE
deportes

Zico se postularía para la presidencia de la FIFA

El ex astro brasileño está convencido de que puede ser un buen dirigente del organismo que en los últimos días se ha visto manchado por la renuncia de su presidente, Joseph Blatter, y los escándalos por corrupción y sobornos.
Redacción
03 junio 2015 20:17 Última actualización 03 junio 2015 20:29
Etiquetas
Zico ha sido Ministro de Deportes de Brasil. (AP)

Zico ha sido Ministro de Deportes de Brasil. (AP)

El ex astro brasileño Zico sí quiere postularse como candidato a la presidencia de la FIFA. Así lo dijo al diario O Globo este miércoles, un día después de que el actual presidente del organismo, Joseph Blatter, renunciara a su cargo. 

"Voy a proponer mi candidatura. Ahora hay que esperar para ver cómo va a ser el proceso electoral", declaró el ex futbolista, cuyo verdadero nombre es Arthur Antunes Coimbra. 

Ayer, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje en el cual dejaba en claro su interés por presidir el máximo órgano del futbol mundial: 
Mi vida siempre ha transcurrido dentro del futbol, una pasión que ejercí con seriedad y respeto en Brasil y en otros países. He hablado con mi mujer y mis hijos y me han apoyado. Fui Ministro de Deportes y tengo experiencia. Creo en el futbol por encima de la política. No tengo apoyo aún, pero si el proceso es abierto, yo me puedo ofrecer a la FIFA. Todavía es una idea... quién sabe". 

Zico disputó tres Mundiales con Brasil y se le considera como el mejor jugador de Flamengo, el club más popular de su país. 

Entre otros, fue técnico de Kashima Antlers en Japón, Fenerbahce en Turquía, CSKA Moscú en Rusia y Olympiakos en Grecia.