AFTEROFFICE
deportes

Zico lanza candidatura a presidencia FIFA

El ex astro brasileño del futbol Zico dio a conocer oficialmente el miércoles su candidatura para la presidencia de la FIFA, aunque reconoció que probablemente se necesite un cambio en las reglas para que la propuesta sea viable.
Reuters
10 junio 2015 21:44 Última actualización 10 junio 2015 21:50
Zico dijo que todavía no tiene el respaldo que se debe para aspirar por la presidencia de FIFA. (Reuters)

Zico dijo que todavía no tiene el respaldo que se debe para aspirar por la presidencia de FIFA. (Reuters)

RÍO DE JANEIRO.- El ex astro brasileño del futbol Zico dio a conocer oficialmente el miércoles su candidatura para la presidencia de la FIFA, aunque reconoció que probablemente se necesite un cambio en las reglas para que la propuesta sea viable.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la semana pasada que dejará su puesto luego de que la entidad se viera sacudida por un escándalo de corrupción.

Bajo los estatutos de la FIFA, los candidatos a suceder a Blatter en la elección que se llevaría a cabo este año deben tener el respaldo de cinco asociaciones nacionales afiliadas a la entidad que rige el futbol mundial. Zico dijo que todavía no tiene ese respaldo.

El ex centrocampista, de 62 años, dijo que el presidente de la UEFA Michel Platini le recomendó presentarse antes para la presidencia de la Confederación Brasileña de Futbol, pero Zico dijo que eso es casi imposible ya que no cuenta con el respaldo requerido.

"Hay más posibilidades en la FIFA que en la CBF", dijo Zico a periodistas en Río de Janeiro. "Lo ideal sería en Brasil, pero lamentablemente las reglas no favorecen a los independientes".