AFTEROFFICE
buena vida

Zapatos, accesorios para dejar huella

No es necesario tener muchos, pero sí los pares correctos para lucir siempre impecable. Cada vez más los hombres se visten de los pies para arriba.
Bloomberg
25 febrero 2016 21:25 Última actualización 26 febrero 2016 5:0
Checa algunas sugerencias para cuidar tus zapatos y hacerse de una colección de pares envidiable. (Especial)

Checa algunas sugerencias para cuidar tus zapatos y hacerse de una colección de pares envidiable. (Especial)

“El zapato adecuado dice mucho acerca de cómo se ve a sí mismo y le gusta vestirse”, afirma Adam Derrick, fundador de una de las mejores marcas de calzado masculino de la que tal vez no haya oído hablar: To Boot New York.

Cada vez más, argumenta, los hombres se visten de los pies para arriba. “Un gran zapato mejorará un look casual aburrido y realzará el outfit más cuidado”. Derrick comenzó su imperio en el Upper West Side con un puesto de botas vaqueras en 1979 y desde entonces ha construido una de las colecciones de calzado más vendidas en las mejores tiendas para caballeros como Nordstrom y Saks Fifth Avenue.

Su secreto son sus clientes satisfechos, leales, que pasan la voz, en lugar del apoyo de famosos y campañas publicitarias costosas. Aquí algunas sugerencias para cuidar sus zapatos y hacerse de una colección de pares envidiable. 

EL MANTENIMIENTO ES LA CLAVE
1.- El especialista sugiere limpiar sus zapatos con un paño suave o una toalla de papel antes de ponérselos. “El polvo puede acumularse en los pliegues y actuará como lija en la piel al caminar”, señala.

2.- Rocíe la gamuza. “Humedezca ligeramente, no sature, sus zapatos de este material con un spray de agua y protector de manchas”, comparte. “Y cuando estén sucios, cepíllelos”.

3.- Proteja el color. “Una buena cera neutra será suficiente para la limpieza e hidratación de la piel blanca,” menciona. “Sólo si la piel se raya deberá igualar el color”.

4.- Siempre use una horma de cedro. “Suaviza las arrugas y mantiene los contornos originales”, dice Derrick. “La madera de cedro sin terminar absorbe la humedad y añade un olor fresco”.

5.- Rótelos. “No use el mismo par de zapatos dos días seguidos si puede evitarlo”, aconseja. Debe dejarlos que se sequen completamente antes de volver a usarlos.

MODERNICE SUS OPCIONES
1.- “A pesar de que existen más opciones que nunca, lo cual es genial, creo que ha llegado a ser mucho más difícil para los hombres vestirse bien hoy”, argumenta Derrick.

2.- Por ello sugiere ser creativos con opciones más audaces, con tenis aerodinámicos, así como modernizar los modelos tradicionales.

3.- “El mocasín clásico de borla está un poco de moda nuevamente”, dice. “Pero ese modelo actualmente tiene un empeine más alto, de modo que cuando trate de ponérselos, mire sus pies. Si ve un montón de calcetín, su empeine es demasiado corto”.

PREPONDERE CALIDAD SOBRE CANTIDAD
(Y COMPRE ITALIANOS)
1.- De acuerdo con Derrick, el hombre estadounidense promedio posee cerca de 12 pares de zapatos, aunque considera que la mayoría no necesita tantos si son inteligentes en sus compras. “A diferencia de una camisa o chamarra, los zapatos tienen un gran trabajo que hacer:soportar todo su peso, ser cómodos para alentarlo a mantenerse activo y tener un aspecto excelente”.

2.- Derrick sugiere dos cosas: busque una suela cosida, que es más resistente y más práctica que una pegada. Asimismo, calzado hecho en Italia. “En general, denota un nivel de producción que es de la más alta calidad”.

3.- “Desafortunadamente, la calidad no siempre es algo que se puede distinguir de inmediato al ver un zapato nuevo, pero la diferencia sin duda será perceptible para el consumidor entre seis meses y un año”, dice.