AFTEROFFICE
reflector

Yuri renueva sus clásicos; lanza disco y DVD en vivo

La cantante mexicana refrescó éxitos como 'Déjala', 'Esperanzas', 'Yo te pido amor', 'Amiga mía' o 'La maldita primavera', y grabó cuatro canciones inéditas bajo el concepto 'Primera Fila'.
Rosario Reyes
22 junio 2017 22:52 Última actualización 22 junio 2017 23:7
A punto de cumplir 40 años de trayectoria, Yuri emprende el camino de nuevo. (Cortesía)

A punto de cumplir 40 años de trayectoria, Yuri emprende el camino de nuevo. (Cortesía)

Precedido de tres sencillos que se estrenaron en plataformas digitales -la inédita 'Perdón', 'No tengo dinero', a dueto con Carlos Vives y 'Detrás de mi ventana'-, este 23 de junio se lanza en formato físico el CD/DVD Primera Fila de Yuri.

"Me interesa el público juvenil no para ser su ídolo porque no le voy a hacer la competencia a Maluma ni a Belinda o Matisse que son mis amigos, sino porque es rico que un joven me admire, es como un reto para mí. No es que no quiera envejecer, me sucederá como a todos los seres humanos. Pero si me entusiasma ver a los jóvenes, incluso niños en mi público", dice Yuri quien acaba de lanzar un nuevo disco.

La cantante mexicana refrescó éxitos como 'Déjala', 'Esperanzas', 'Yo te pido amor', 'Amiga mía' o 'La maldita primavera' y grabó cuatro canciones inéditas bajo el concepto Primera Fila. Mijares, Carlos Rivera, Pandora, Carlos Vives y el grupo Matisse, aparecen en la grabación.

A punto de cumplir 40 años de trayectoria, Yuri emprende el camino de nuevo. "Es un renacimiento, estas son mis canciones de siempre pero musicalmente es un paso adelante", asegura en entrevista.

En diez años se ve madura, y grabando estos mismos temas con sinfónica. "En Bellas Artes, es mi más grande sueño". Mientras tanto, está estrenando no sólo una nueva producción, sino otra etapa en su carrera.

"Con este disco estoy volviendo a mis raíces. Grabarlo de esta manera ha sido especial, por eso mi gira se llama Tan cerquita, canté para mis fans de toda la vida a unos metros de distancia, los pude tocar. Compartí con gente de 50 años igual que yo y otros que tienen 18 y estaban ahí, disfrutando. Tarde o temprano los que tenemos muchos años en esto volvemos a nuestras raíces y eso es una especie de resurrección. Volví a vivir para cantar para nuevos públicos, además de mi gente de toda la vida", concluye.