AFTEROFFICE
reflector

Yozban Santos: el teatro se convierte en su vida

El actor, director y dramaturgo recientemente estrenó su primer monólogo titulado "Soy teatro", en el que hace un homenaje al arte escénico.
Rosario Reyes
10 agosto 2015 22:4 Última actualización 11 agosto 2015 5:0
Ha actuado en las obras El suplicio del placer, El tercer gemelo, Maridos con pies grandes y Veinte años menos, entre otras. (Cortesía)

Ha actuado en las obras 'El suplicio del placer', 'El tercer gemelo', 'Maridos con pies grandes' y 'Veinte años menos', entre otras. (Cortesía)

El actor, director y dramaturgo Yozban Santos recientemente estrenó su primer monólogo titulado Soy teatro, en el que hace un homenaje al arte escénico.

Honores al teatro...
Me ha dejado muchísimas satisfacciones y he conocido muchos personajes que se atraviesan durante los montajes, a los que quiero hacer un reconocimiento: la taquillera, el de la dulcería, el de tramoya, que son la base para que el público pueda disfrutar de una puesta en escena.

Su incursión en la dramaturgia...
Era una necesidad natural, siempre he sido muy cuidadoso en los textos que elijo porque creo que, además de entretener, el teatro debe informar y reflexionar sobre varios temas.

Participación en Teatro Exprés...
Voy a presentar un montaje que se llama Ella y él, con la compañía Sentidos Producciones en el Foro Sylvia Pasquel, en la próxima temporada del ciclo.

Su vocación...
Comencé en Puebla como conductor de TV, pero descubrí que lo mío era actuar y estudié con maestros como Leonardo Alonso, Sylvia Pasquel y René Quintero.