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CULTURAS

YouTube va por una 'tajada' del Super Bowl

El fenómeno de las redes sociales y los videobloggers ha llegado a la NFL. En esta edición, el Súper Tazón tendrá un evento de medio tiempo alternativo, y podrá ser visto en todo el mundo en YouTube. 
Myrna Martínez
29 enero 2015 21:28 Última actualización 30 enero 2015 5:0
Freddie Wong es un fenómeno mediático en YouTube.

Freddie Wong es un fenómeno mediático en YouTube.

Llevarse una pequeña rebanada de los más de 100 millones de espectadores que tiene el show de medio tiempo del Super Bowl se traduce en dinero, por esta razón no es extraño que el canal de videos por internet YouTube se haya sumado a este juego.

En la edición anterior, Bruno Mars le quitó a Madonna el récord de ser la artista con mayor audiencia, al registrar 115.3 millones de espectadores: un millón más que la rebel heart y cuatro más que el partido del Super Bowl XLVIII, considerado el programa con mayor rating en la historia de Estados Unidos.

Decir que esta cifra podría ser superada por Katy Perry no es sólo un sueño adolescente. El año pasado, la californiana fue considerada por la RIAA (Recording Industry Association of America) la artista con mayor descargas en la historia con 72 millones de canciones vendidas en línea, 20 millones más que cualquier otro músico.

Irónicamente, un medio digital quiere evitar que la estrella pop bata el récord de Mars. El canal de videos propiedad de Google transmitirá su propio programa de medio tiempo a la misma hora que Perry salga a cantar este domingo con su invitado, Lenny Kravitz.

YouTube, al igual que la NFL, le apuesta a un público joven, pero no la tiene fácil, va contra la celebridad más seguida en Twitter, 64 millones de followers.

Para tratar de quitarle audiencia, el servicio de streaming ha producido un show con más de 20 de sus estrellas, entre ellos el comediante y cineasta Freddie Wong y el comediante Toby Turner, quien, según datos de Bloomberg, ha registrado más de 3 mil millones de visitas.
La transmisión estará conformada por sketches cómicos, actos musicales y retos, y tendrá en la conducción a Harley Morenstein, famoso por su Epic Meal Time’s, un programa de “cocina rápida” con recetas poco saludables, entre ellas la famosa lasaña de Big Mac, tocino, queso y aros de cebolla.

No hay que subestimar a Google. Los videobloggers son igual o más famosos entre los adolescentes estadounidenses que las mismas estrellas de Hollywood; un reportaje realizado el año pasado por Variety lo confirma.

El estudio realizado por la publicación reveló que de las 20 personalidades más influyentes de 13 a 18 años, 10 son videobloggers, y cinco de ellos se posicionaron en los primeros lugares por encima de Jennifer Lawrence y Katy Perry.

Google apuesta a obtener más anunciantes con este especial y es probable que consiga cifras récord de publicidad online, puesto que este año la NBC cobrará 4.5 millones de dólares por un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl XLIX; medio millón más de lo cobrado por la cadena Fox el año pasado.

Quitarle un poco de audiencia al show de medio tiempo se ha convertido en un deporte alterno. El caso más sonado fue el del Super Bowl XXVI en 1992, cuando el programa de comedia In a Living Color, con Jim Carrey, realizó una transmisión en vivo que le arrebató poco más de 20 millones de telespectadores a Gloria Estefan y su conga. El partido finalizó con 10 puntos menos que la primera mitad del juego.