AFTEROFFICE

Yoko Ono dice no al uso de armas de fuego

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 21 marzo 2013 20:13

[Reuters] Muestra lentes que traía Lennon el día de su muerte. 


Sofía Huerta

A través de su cuenta de Twitter, Yoko Ono, mostró una imagen donde se observan los lentes que John Lennon llevaba el día que fue asesinado. La artista y viuda del ex Beatle muestra esta imagen como una forma de protestar contra el uso de armas y para conmemorar los 44 años de matrimonio que habría cumplido con Lennon.
 
"Alrededor de 1,057,000 personas han sido asesinadas con armas de fuego en Estados Unidos desde que a John Lennon le dispararon y fue asesinado el 8 de diciembre de 1980", publicó Ono, quien también escribió diversos mensajes como: "La muerte de un ser querido es una experiencia vacía. Después de 33 años, nuestro hijo y yo misma aún le echamos de menos"; "31,537 personas son asesinadas con armas de fuego cada año. Estamos convirtiendo este bonito país en una zona de guerra".
 
John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 por Mark David Chapman. El fanático disparó contra el músico por la espalda cinco veces en la entrada al edificio. Chapman se declaró culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión. Yoko Ono esparció sus cenizas en Central Park, NY, donde posteriormente se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.