AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Yoga: la ayuda para hallar el perfecto balance

Las técnicas de yoga atraen grandes beneficios, siempre y cuando su práctica cuente con la asesoría de un experto para así lograr armonía entre cuerpo, mente y espíritu.
Lizbeth Hernández
29 agosto 2017 22:10 Última actualización 30 agosto 2017 5:0
Yoga

(Especial)

¿En su práctica de yoga ha experimentado mareos, dolores de cabeza, somnolencia, vómito y hasta desmayos? No hay de qué preocuparse. Es normal, son síntomas que desaparecerán al conocer y dominar las técnicas de respiración, así como las posiciones que le ayudarán a encontrar el equilibrio.

El objetivo es lograr armonía entre cuerpo, mente y espíritu, lo cual no se consigue de la noche a la mañana, hace falta práctica, y elegir la guía adecuada.

“Muchas personas abandonan sus primeras clases por ese tipo de malestares, nadie les explica que es un proceso para desbloquear energía, y los cuerpos tienen reacciones distintas”, asegura Romina Samperio, maestra de yoga del método de Marcos Jassan, especialista en Hatha Yoga.

1
 

 

Yoga
¿DÓNDE?
Spencer 314, Polanco. 
Mensualidad por clases ilimitadas: 2 mil pesos.
La de aeroyoga se cobra por sesión.
Tel.: 9131-8685salud


Romina sostiene que esa disciplina es útil para tratar lesiones en huesos y músculos. Además, abre un panorama de bienestar ilimitado en el que se incluyen mayor flexibilidad, mejor tono muscular y hasta una piel más tersa y sana.

Lo ideal es encontrar los ejercicios adecuados para cada persona e identificar en qué nivel se encuentra: principiante, intermedio o avanzado. Ello requiere de atención personalizada, en la que además de la práctica necesaria, se ofrezca asesoría enfocada a conseguir buenos resultados. Esos servicios los puede encontrar en el centro de bienestar Romyana, ubicado en Polanco.

Además de clases regulares de yoga, hay opciones innovadoras que se adentran en el terreno del fitness, como barralates, hula fit y aeroyoga. El primero incluye ejercicios de pilates, yoga y ballet. En una sesión de una hora se pueden quemar hasta 600 calorías.

1
 

 

yoga


En el segundo se combinan posiciones con el balanceo de un aro de hula hula. Es útil para conseguir equilibrio y mayor fuerza en las extremidades. En el tercero el practicante está suspendido en el aire. Se realiza en un columpio especial y, además de elasticidad y definición muscular, se le atribuyen propiedades rejuvenecedoras.

“Lo mejor de practicar yoga es que, a medida que el cuerpo va respondiendo, nos da señales para identificar los ejercicios adecuados para cada quien”, agrega Romina.

Para potenciar los resultados del ejercicio físico y espiritual hace falta una alimentación adecuada, por ello, ahí mismo encontrará Yumka, juice bar saludable que ofrece un 70 por ciento de productos orgánicos. Es cafetería y tienda, su especialidad son los waffles veganos de matcha, bowl de acaí y sándwiches orgánicos de salmón y pollo.

“Tenemos una amplia variedad de super foods como la chlorella, que es un alga con poder desintoxicanate, lo mismo limpia el intestino, oxigena la sangre y ayuda al proceso de hígado”, menciona la health coach Paola Bornacini, quien creó las recetas.