AFTEROFFICE
DEPORTES

Yaya Touré es el Mejor Jugador Africano por cuarto año consecutivo

"He sido bendecido durante todos estos años. Quiero agradecer a todos mis seguidores y decir: Gracias África", dijo el delantero del Manchester City durante la ceremonia de entrega. 
Reuters
08 enero 2015 19:29 Última actualización 08 enero 2015 19:33
Yaya Touré durante la ceremonia en la que fue galardonado como el Jugador Africano del Año. (Reuters)

Yaya Touré durante la ceremonia en la que fue galardonado como el Jugador Africano del Año. (Reuters)

LAGOS.-  El hábil mediocampista del Manchester City, Yaya Touré, fue nombrado este jueves como Jugador Africano del Año por cuarta vez consecutiva.

De esta manera, el internacional de Costa de Marfil iguala al goleador Samuel Eto'o para convertirse en el segundo futbolista que se queda con la distinción cuatro veces. Sin embargo,el atacante de Camerún no conquistó la estatuilla en años consecutivos.

"He sido bendecido durante todos estos años", dijo Touré, de 31 años, durante la ceremonia. "Quiero agradecer a todos mis seguidores y decir: Gracias África".

Touré ganó el premio por sus notables actuaciones con el City en la Liga Premier, algo que no pudo replicar con su selección, que fue eliminada en la primera ronda en el Mundial de Brasil.

El marfileño marcó el tanto con el que el Manchester City ganó la final de la Copa de la Liga ante el Sunderland en marzo y anotó 20 veces en el camino de su equipo al título de la liga inglesa.